Make your own free website on Tripod.com

APUNTDEPETAR, 5 anys al teu costat (16/4/03-27/12/07) MOLTES GRÀCIES!

Home | Caldes al dia | Les altres notícies | El calaix | El Micro és Teu | Kalima's Dream | Foto denúncia | Concursos | Fotos del programa | Llibre de visites | Contacta'ns | Links

Kalima's Dream

Els anys 80, un altre estil de vida

Programas del 9/11/2006 y 16/11/2006

 

ELTON JOHN

 

Sir Elton Hercules John, nació el 25 de marzo de 1947 en la localidad inglesa de Pinner (Middlesex). Un barrio de clase media de las afueras de Londres. Su nombre verdadero es Reginald Kenneth Dwight Harris.

A los cuatro años empezó a tomar clases de piano alentado por su abuela materna. A los 11 obtiene una beca para poder estudiar música en la Royal Academy of Music. A los 17 se inclina definitivamente por el pop y deja la institución, consigue un trabajo nocturno como “piano player” en un hotel interpretando los temas que les pide la clientela, con cuyas propinas consigue comprarse un piano eléctrico. A partir de 1964 empieza a colaborar con grupos locales pero sin demasiado éxito, hasta que llega su incorporación a la banda “Bluesology” donde  se encuentra con el pionero del blues británico Long John Baldry (voces y guitarra) y con el saxofonista Elton Dean  de quienes, tiempo después, tomaría parte de sus nombres en su recuerdo, para formar el suyo y pasar a llamarse Elton John.

Por esta época conoce al poeta y amigo Bernie Taupin con quien hizo algunos de sus más famosos temas.

En la década de los setenta empieza a consagrarse como una verdadera estrella con el tema “Your Song” del LP. Elton John. En 1971 consigue colocar cuatro álbumes en la listas de los más vendidos de los EE.UU., éxito que hasta el momento sólo habían conseguido unos jóvenes de Liverpool llamados The Beatles. También nace por esos años su pasión por las pelucas, las grandes gafas y los extravagantes trajes y adornos característicos del “glam rock”. En esta época cosecha grandes éxitos como: “Crocodile Rock” (1972), “Candle in the Wind” (1973), “Benni and the Jets” (1973) y “Don´t let the Sun go down me” (1974). Entre 1972 y 1975 siete de sus discos entraron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas.

En 1975 participó en la película pop por antonomasia “Tommy” dirigida por Ken Russell y escrita por Pete Townshend (guitarrista the The Who). También escandaliza a la opinión pública con sus declaraciones sobre su homosexualidad.

Al entrar en la década de los 80 dejó temporalmente su relación artística con Taupin y modera más su imagen y su música, haciéndola más melódica. Produce éxitos como “ I´m Still Standing” pero ya no es la “catarata de éxitos” de los 70. El 14 de febrero de 1984 se casa con la ingeniero de sonido Renate Blauel; un año más tarde participa en el macro-concierto de Wembley “Live Aid” con otros artistas como David Bowie, Swing, Eric Clapton, Phil Collins y Queen, entre otros.

En 1990 muere su amigo Ryan White por causa del SIDA, y tras su funeral confirmó estar en tratamiento contra la bulimia y su adicción a las drogas y al alcohol. En 1992 funda la Elton John AIDS Foundation, que es una de las mayores organizaciones no lucrativas parea la erradicación del SIDA a la que decidió destinar todos los beneficios de sus singles.

En 1994 nos aparece un Elton John más renovado y sobrio  y obtiene un gran éxito con el tema principal de la banda sonora del film “El Rey León” en colaboración con Tim Rice “Can you feel the love tonight”. Por este tema consigue un Grammy y un Oscar de la Academia.

En 1997 su vida sufre un gran impacto emocional con las muertes de sus amigos Gianni Versace y Diana de Gales. En el funeral de ésta última le dedica el viejo tema “Candle in the Wind” en la abadía de Westminster. El tema batió todos los récords de ventas y pasó a ser el single más vendido en la historia de la música.

En 1998 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y recibió un Grammy Honorífico por su trayectoria profesional. En el 2001 vuelve a grabar con su letrista preferido Bernie Taupin y en el 2005 se casa con su pareja de hace 12 años, el director de cine canadiense David Furnish, al entrar en vigencia en el Reino Unido la ley sobre uniones civiles entre homosexuales.

Este año ha editado su álbum número 44 llamado “The Captain and the Kid” que es la secuela de un LP editado en 1975 “Captain Fantastic and the Brown Dirty Cowboy”, ambos discos autobiográficos y aclamados por la crítica internacional. En la actualidad se encuentra de gira de su último álbum y ha dejado entreveer que no volverá a publicar más discos, al menos bajo el nombre de Elton John.

Amigo y admirado por artistas de la talla de Eric Clapton, Phil Collins, Rod Stewart, Tina Turner, Jon Bon Jovi, Axl Rose, George Michael, Michael Jackson, Little Richard, Sting, Joe Cocker, Luciano Pavarotti y de los desaparecidos Freddie Mercury y John Lennon, de cuyo hijo menor Sean es padrino, Elton es a sus casi 60 años una leyenda viva de la música pop.

Compositor brillante, músico extraordinario, excelente intérprete, amado y odiado, aceptado y rechazado, sólo puede decirse una cosa cuando se habla de Elton John, sobre todo en lo referido a su vida privada: escuchad sus melodías, leed las letras de sus canciones, sentid la magia de su música y todo lo demás será sólo una mera anécdota.

 

 
PROGRAMAS DEL 28/9 Y DEL 5/10 DEL 2006
 
BREVE HISTORIA DEL "FUNK"
 
Hoy cambiampos un poco la dinámica del programa y, aunque seguimos con nuestra vertiente musical, vamos a ahondar un poco, sólo un poco en la historia del movimiento "Funk".
 
La palabrita "Funk" tiene unas raíces africanas. Concretamente significa "Lu-Fuki". ES una palabra de adoración hacia los olores corporales profundos que se realizan al bailar ó a los acosiados a la copulación humana, de ahí que se asocie a este música un estilo divertido, festivo y sensual. 
 
El "Funk" es un estilo de música bailable que a partir de mediados de los 60 comienza a surgir entre la población de color de los EE.UU.Al principio se considera como una música marginal que expresaba en sus letras el disgusto de la comunidad negra por la discriminación que sufría en el "País de las libertades". Es una fusión de elementos mezcla de los sonidos de la "Motown", acid/jazz y R&B que incluso pueden ser interpretados con un bajo y una batería, que son los instrumentos fundamentales del "Funk", lo que produce una favorecimiento del ritmo y la sintonía en la música.
 
Desde mediados de los sesenta James Brown y la primera formación de "Kool & ThE Gang" estaban dando sus primeros pasos dentro de este género musical. Pero es Sly Stone (al que más tarde se le unirá James BRown con el cásico "Sex Machine") el que crea un a música bailable que tuviese la misma llegada tanto para los afroamericanos como para los blancos.
 
El llamado "padre del "Funk" es George Clinton que lo consagra en los 70 y lo convierte en una filosofía de vida. El movimiento adquiere una estética más kitsch y psicodélica y en una ideología que pasa a ser menos marginal combinando la crítica social con el humor propio de la contracultura americana. En estos años también a otros de "los padres" del movimiento. El maestro de la guitarra Jimi Hendrix el cual transforma el movimiento en sonido más electrónico y deja un poco el ritmo jazzero del principio.
 
Como todo movimiento que se precie, el "Funk" también nos trae una vestimenta concreta. Nos referimos a los famosos pantalones "pata de elefante", camisas de cuello largo, lentejuelas, tejidos de colores bastante extravagantes y, como no, ese pelo a lo "afro" tan característico. Por otro lado si se recuerdan series como Baretta, Los Angeles de Charlie o Starsky y Hutch veremos como el movimiento musical, además de la ropa, también queda reflejado en las bandas sonoras con las características antes mencionadas.
 
El "Funk" se vatransformando poco a poco en la llamada "Onda Disco" que tiene su boom a finales de 1977 con el estreno mundial de "Saturday Nighjt Fever" que con la canción "Staying Alive" del grupo Bee Gees destroza las listas de ventas de EE.UU. y del mundo entero.
A este nuevo estilo se unen grupos como KC and the Sunshine Band, Gloria Gaynor, Donna Summer, Tavares, Sister Sledge, The Commodores, The Jackson Five ó Chic entre otros.
 
La música "Disco" es una música más estilizada que el "Funk", con voces más armonizadas y cuya base rítmica se fundamente en compases de dos tiempos pero sin perder la alegría del "Funk". Un ejemplo de la mezcla de estas dos formas de música la tenemos en el grupo Sugarhill Gang con su famoso y mítico "Rapper´s Delight" que con el pase del tiempo inspiró a músicos para crear nuevos estilos y que, hasta el día de hoy sigue siendo un icono entre los incondicionales. 
 
En los 80 la música "disco" se va apagando y aparece un tipo de música que utilizan más las bases programadas en los sintetizadores; sería la época de los Stevie Wonder,Prince, Michael Jackson, Patrick Hernández ó los Village People. En esta época el "Funk" no era tan aclamado entre el público pero nace de su base el "Funk-Hop" donde predomina el rap y las voces sobre los instrumentos. Aparecen grupos como Tackheads que son de los primeros en darse cuanta que este movimiento ya se ha alejado mucho de las bases del viejo "Funk" y es entonces cuando nace el "Hip-Hop" ó el "Rap" cuya primera referencia fuerte la tendremos en el grupo Ice Cube ó en  Public Enemy (primer mega-grupo de rap).
 
Desde un punto de vista más comercial en los 90 resurge el "Funk" pero vestidos con ropajes más pesados y difusos en bandas como Red Hot Chili Peppers ó como parte de unas vueltas a las raíces que también icluye "Soul" y "Disco" como es el caso del grupo inglés Jamiroquai.
 
Vemos que el "Funk", a pesar de no haber tenido un período extenso en la historia musical, dejaron un legado de estructuras rítmicas y melódicas que muchos músicos en la actualidad han retomado adaptando así esos estilos para las nuevas generaciones.
 
En el aspecto musical,  en el programa de hoy hemos visto dicha evolución con grupos ó cantantes como James Brown, Kool & The Gang ó MIchael Jackson; pero como creo que se merece más de un programa, también dedicaremos el próximo a éste género. Así que os espero el próximo día 5 con más de lo mismo a partir de las 20,40h. Os espero.........................o no.
 
PROGRAMA DEL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2006
 
EDDY GRANT
 
Nacido en la Guyana el 5 de Marzo de 1948, creció escuchando musica indocaribeña. En 1960 se traslada a Londres con su familia donde empieza a escuchar música nueva para él como era el R&B, el rock ó el blues.
 
A los 17 años crea su propia banda "The Equals" que fué la banda de música multiracial más importantes de UK en esos años. El primer gran éxito de EDdy Grant fué el archiconocido y versionado "Baby come Back"aunque quizás sea aún más conocido por la versión que en  1994 realizan los UB-40 y Pato Benaton se colocó lider en ventas en este año.
Nosotros hemos escuchado la versión original y nos sigue gustando 40 años más tarde.
Volviendo a la corta vida de "The Equals" su primer album entra en los top de UK, tanto en singles como en la lista de LP. Canciones como el mencionado "Babe come back" ó "I get so excited" fueron éxitos del momento. No hubo tanta suerte en el lanzamiento del segundo album "Equals explossion" pero la decepción fué sólo en el mercado inglés, porque en otros países de Europa (como Alemania) alcanzó puestos elevados en las listas de ventas. Los siguientes trabajos (tercer y cuarto álbum), tuvieron una suerte dispar y es en 1970 cuando empieza a lanzar su carrera en solitario hasta que un año más tarde ocurre lo inesperado y debido al nivel del vida estresante sufre un ataque al corazón que le hace replantearse definitivamente su carrera.
 
En 1972 abandona la banda , la cual sin él cae en picado, monta su segunda discográfica y se dedica a producir a otros artistas y un tipo de música que comprende una fusión de pop, rock, soul, calypso y ritmos afrocaribeños, hasta que ya en 1977graba su primer album en solitario "Message Man". El album no tiene mucho éxito ya que el estilo de música (mezcla de soul y calypso que pasa a llamarse "soca") es  completamente nuevo para los europeos y no acaba de calar. Un ejemplo es el "Hello Africa" que hoy hemos puesto para recordar un poco esta música tan peculiar.
 
Más de lo mismo sucede con el segundo album (buena música y poco reconocimiento por parte del público) aunque el tema "Living in the frontline" fué un animador de las pistas de baile de la época. Pero nos remontamos ya a 1981 cuando su sexto álbum "Can´t get enough" se vuelve a posicionar en el top 40 de Inglaterra con temas como el que da nombre al album ó "Do you feel my love". En 1982 "se sale" con el album "Killer on the Rampage", típico album que no sabes por donde cogerlo porque todos el album en si es una joya. ¿Temazos del album?, pues vamos.........."I don´t wanna dance" (número 1 en UK), "Electric
Avenue" (instalado en el número 2 de las listas de EE.UU.), "War party" o el tema "Latin Love Affair" en el cual hemos podido escuchar como, con el ritmo fresco caribeño, es también todo un maestro.
 
Durante los siguientes años sigue lanzando LPs al mercado y se va a vivir a Barbados donde monta una tercera discográfica "Blue Wave", donde hasta el día de hoy han grabado estrellas como Sting, Elvis Costello, ó los incansables Rollings.
 
Su último Top 10 en las listas británicas lo logran con el TEMAZO "Gimme Hope Jo´anna". Tema que se posiciona claramente en contra del apartheid de Sudáfrica y es tanto su éxito y repercusión mundial que el mismo Nelson Mandela reconoció que parte "der la culpa" de su liberación había sido por el impacto internacional que este tipo de protesta había tenido entre toda la gente del mundo. Os recomiendo muy sinceramente que os descargéis la letra de cualquier página web (Upseros, etc.) y que disfrutéis con la traducción de la misma. Una auténtica canción protesta.
 
En la actualidad se dedica a promocionar a jóvenes promesas del Calypso y del ringbang (una mezcla de reggae y "soca").
El percursor el pop multiracial, la estrella étnica, el productor innovador, el creador del "soca", el estudioso de la música caribeña y el lider cultural de la comunidad negra vive en Barbados y hace poco se editó un más que recomendable CD con todos sus éxitos que os recomiendo que no os lo perdáis....................sería una pena. Hasta la semana que viene...................
 
linea.jpg

PROGRAMA 9/11/06 Y 16/11/06

 

ELTON JOHN

 

Sir Elton Hercules John, nació el 25 de marzo de 1947 en la localidad inglesa de Pinner (Middlesex). Un barrio de clase media de las afueras de Londres. Su nombre verdadero es Reginald Kenneth Dwight Harris.

 

A los cuatro años empezó a tomar clases de piano alentado por su abuela materna. A los 11 obtiene una beca para poder estudiar música en la Royal Academy of Music. A los 17 se inclina definitivamente por el pop y deja la institución, consigue un trabajo nocturno como “piano player” en un hotel interpretando los temas que les pide la clientela, con cuyas propinas consigue comprarse un piano eléctrico. A partir de 1964 empieza a colaborar con grupos locales pero sin demasiado éxito, hasta que llega su incorporación a la banda “Bluesology” donde  se encuentra con el pionero del blues británico Long John Baldry (voces y guitarra) y con el saxofonista Elton Dean  de quienes, tiempo después, tomaría parte de sus nombres en su recuerdo, para formar el suyo y pasar a llamarse Elton John.

Por esta época conoce al poeta y amigo Bernie Taupin con quien hizo algunos de sus más famosos temas.

En la década de los setenta empieza a consagrarse como una verdadera estrella con el tema “Your Song” del LP. Elton John. En 1971 consigue colocar cuatro álbumes en la listas de los más vendidos de los EE.UU., éxito que hasta el momento sólo habían conseguido unos jóvenes de Liverpool llamados The Beatles. También nace por esos años su pasión por las pelucas, las grandes gafas y los extravagantes trajes y adornos característicos del “glam rock”. En esta época cosecha grandes éxitos como: “Crocodile Rock” (1972), “Candle in the Wind” (1973), “Benni and the Jets” (1973) y “Don´t let the Sun go down me” (1974). Entre 1972 y 1975 siete de sus discos entraron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas.

En 1975 participó en la película pop por antonomasia “Tommy” dirigida por Ken Russell y escrita por Pete Townshend (guitarrista the The Who). También escandaliza a la opinión pública con sus declaraciones sobre su homosexualidad.

Al entrar en la década de los 80 dejó temporalmente su relación artística con Taupin y modera más su imagen y su música, haciéndola más melódica. Produce éxitos como “ I´m Still Standing” pero ya no es la “catarata de éxitos” de los 70. El 14 de febrero de 1984 se casa con la ingeniero de sonido Renate Blauel; un año más tarde participa en el macro-concierto de Wembley “Live Aid” con otros artistas como David Bowie, Swing, Eric Clapton, Phil Collins y Queen, entre otros.

En 1990 muere su amigo Ryan White por causa del SIDA, y tras su funeral confirmó estar en tratamiento contra la bulimia y su adicción a las drogas y al alcohol. En 1992 funda la Elton John AIDS Foundation, que es una de las mayores organizaciones no lucrativas parea la erradicación del SIDA a la que decidió destinar todos los beneficios de sus singles.

En 1994 nos aparece un Elton John más renovado y sobrio  y obtiene un gran éxito con el tema principal de la banda sonora del film “El Rey León” en colaboración con Tim Rice “Can you feel the love tonight”. Por este tema consigue un Grammy y un Oscar de la Academia.

En 1997 su vida sufre un gran impacto emocional con las muertes de sus amigos Gianni Versace y Diana de Gales. En el funeral de ésta última le dedica el viejo tema “Candle in the Wind” en la abadía de Westminster. El tema batió todos los récords de ventas y pasó a ser el single más vendido en la historia de la música.

En 1998 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y recibió un Grammy Honorífico por su trayectoria profesional. En el 2001 vuelve a grabar con su letrista preferido Bernie Taupin y en el 2005 se casa con su pareja de hace 12 años, el director de cine canadiense David Furnish, al entrar en vigencia en el Reino Unido la ley sobre uniones civiles entre homosexuales.

Este año ha editado su álbum número 44 llamado “The Captain and the Kid” que es la secuela de un LP editado en 1975 “Captain Fantastic and the Brown Dirty Cowboy”, ambos discos autobiográficos y aclamados por la crítica internacional. En la actualidad se encuentra de gira de su último álbum y ha dejado entreveer que no volverá a publicar más discos, al menos bajo el nombre de Elton John.

Amigo y admirado por artistas de la talla de Eric Clapton, Phil Collins, Rod Stewart, Tina Turner, Jon Bon Jovi, Axl Rose, George Michael, Michael Jackson, Little Richard, Sting, Joe Cocker, Luciano Pavarotti y de los desaparecidos Freddie Mercury y John Lennon, de cuyo hijo menor Sean es padrino, Elton es a sus casi 60 años una leyenda viva de la música pop.

Compositor brillante, músico extraordinario, excelente intérprete, amado y odiado, aceptado y rechazado, sólo puede decirse una cosa cuando se habla de Elton John, sobre todo en lo referido a su vida privada: escuchad sus melodías, leed las letras de sus canciones, sentid la magia de su música y todo lo demás será sólo una mera anécdota.

 

_______________________________________________________

Las 100 mejores canciones de los 80

1) P- Machinery

Grupo Propaganda

1983 Fue la canción mas votada ,quiza sea la mas representativa de la musica electrónica de todos los tiempos, una base electronica muy eficaz , paradas y subidas de ritmo frenetico hiciero que P_Machinery encandilara a multitud de jóvenes de la época. Propaganda tubo una efimera existencia pero nos dejo joyas como esta.

2) Enola Gay

OMD

1980 Indiscutiblemente la canción mas pegadiza de todos los tiempos ,una balada hecha con melodía musical , un grito a la paz hecho musica .Virtuosismo del sintetizador .

3) Hymn

Ultravox

1982 Es todo un temazo a pesar de sus retractores ,la garra que impregno los Ultravox en este tema lo harán perdurar para siempre ,mezcla de Synt Pop y Guitarra .

4) Such a Shame

Talk-Talk

1982 La voz de Hollis fue determinante para este bombazo de la epoca ,canción que desgarra la energía que ella misma produce al oirla.

5) The Big Area

Then Jerico

1989 La fuerza que imprime esta cancion la hizo merecdora de este previlegiado puesto ,escarceos de guitarra y energia a raudales.

6) Sometimes

Erasure

1986 Vincen es el culpable de que 3 des su temas copen los 100 primeros puestos de esta lista , sometimes es un canto a la vida donde Andy Bell se mueve como la seda .

7) Nowhere Girl

B Movie

1987 Popular tema que fue numero uno en todas las pitas de europa ,bailable y melodico ,un piano excepcional .

8) Dont Go

Yazoo

1982 Tema contundente que Vicent Clarke compuso para la no menos contundente y vibrante voz de Alison Moyet ,un portento de Voz para una melodia que aun sigue sonando por las pistas de baile de medio mundo .

9 Rock Me Amadeus

Falco

1985 Falco compuso unos de los temas mas extraños maravillosos y energéticos con Rockme Amadeus . una mezcla de sonidos electrónicos y musica clásica , una verdadera joya .

10) Maid Of Orleans

OMD

1982 Una verdadera delicia para los oídos ,Mc Cluskey compuso uno de los temas mas aclamados por la critica musical ,y a pesar de una aparente sencillez se esconde una de las mejores melodías realizadas con sintetizador de todos los tiempos.

11) Fade To Grey

Visage

1980 Uno de los primeros temas que hicieron realmente bailar a los jovenes de los 80 , Jon Foxx fue determinante para esta joya musical que aun hoy suena a nueva .

12) Love is a Shield

Camouflage

1989 Un tema cantado con voz melancólica uno de los temas new romantic mas bailados de todos los tiempos ,hubo multitud remixes de este tema enfocados mas a la pista de baile .

13) Samurai

Michael Cretu

1980 Fue el tema primogenito de lo que seria el Italo Pop una bomba en las pistas de la época.

14) Head Hunter

Front 242

1987 La fuerza de este tema lo dice todo ,los sonidos radicales tambien pueden ir sobrados de calidad como este Head Hunter ,una maravilla de la electronica .

15) Where the Streets Have No Name"

U2

1986 U2 no podían fallar en esta lista y aunque nos tenemos que remitir al puesto 15( muy a pesar de sus fanáticos que los hay y muchos ) U2 son creadores de verdaderas joyas musicales y este Where the Streets Have No Name" es una de ellas .

16 Vienna

Ultravox

1981 No hay nada que decir sobre Vienna ,sencillamente magistral ,yo lo habría puesto entre las 5 primeras .Ultravox fueron grandes compositores y Viennna es muestra de ello .

17 "With or Without You"

U2

1986 Sin duda alguna el tema mas conocido de los U2 y de toda la decada de los 80 ,un verdadero pelotazo musical de Bono y sus chicos .

18) Its My Life

Talk-Talk

1982 Precioso tema en el que Hollis hace alarde de nuevo de su gran y peculiar voz .

19) Just Can,t get enought

Depeche Mode

1981 El tema estandarte de los Depeche Mode no podia faltar en esta lista .

20) Shout

Tears For Fears

1984 La repercusión que tubo este tema en su época fue indiscutible, sonó en toda Europa .

21) Alive and Kicking

Simple Minds

1985 El tema estandarte de los Simple Minds ,simplemente fabuloso ,para muchos el mejor tema de los 80 .

22) Blue Moday

New Order

1983 La musica electronica en estado puro ,New Order fueron los pioneros del sonido mas puro de la musica Techno ,un verdadero diamante en bruto que aun hoy se baila como el primer dia.

23) Feels Like A Heaven

Fiction Factory

1983 El tema New Romantic por antonomasia ,bailable y melodico .

24) "I Still Haven't found What I'm Looking For

U2

1987 Que decir de este tema ,posiblemente sea el mejor tema de los U2 y de la década de los 80 .

25) Time after time

Cindy Lauper

1983 Cindy Lauper fue una de las grandes voces de los 80 y nos dejo este tema inolvidable del que se han hecho multitud de remakes.

26) It´s a sin

Pet Shop Boys

1987 Los Pet Shop Boys compusieron brillantes temas bailables como este Its A sin, toda una joya musical .

27) Tainted Love

Soft Cell

1982 Una gran cancion en todos sus sentidos ,virtuosismo electronico .

28) Goldem Dreams

Invisible Limits

1987 Este tema hizo bailar a miles de jovenes de la época ,la vanguardia de sus sonidos lo hicieron ser el numero 1 en las pistas de baile de medio mundo .

29) Dancing With tears in My eyes

Ultravox

1982 Para muchos el mejor tema de los Ultravox .

30) Big In Japan

Alphaville

1983 Pelotazo musical de los Alphaville que subio al Nº1 como la espuma ,una verdadera delicia sonora.

31) Hey Little Girl

Icehouse

1982 Una balada inborrable en la memoria de todo joven de la epoca ,una joya del New romantic .

32) Doot Doot

Freur

1981 Freur solo saco este sencillo después desaparecieron ,escucharlo es melodía para tus oídos.

32) Forever Young

Alphaville

1981 Para muchos el mejor tema de Los Alphaville y el preferido por las chicas .

33 Relax

Franfie goes to Hollywood

1983 Energia a raudales desprendia el tema relax , el mejor tema con reviindicacion Gay del grupo .

34) Sunday Bloody Sunday"

U2

1981 El tema legendario de los U2 ,no tiene desperdicio .Votado por los mas nostalgicos .

35) Suburbia

Pet Shop Boys

1987 Para muchos el mejor tema de los Pet ,bailable y melódico .

36) Never again

Clasic Noveaux

1984 Un tema inolvidable para muchos jóvenes que lo bailaron .

37) Original sin

INXS

1983 Los INXS sonaron mucho en los 80 y nos dejaron verdaderas bombas y n1 como el original sin .

38) Temptation

Heaven 17

1982 Heaven 17 fueron uno de los mejores grupos usando voces y sintetizador ,como muestra este Temptation un alarde de voces y compases electrónicos .

39 Take On Me

Aha

1985 Uno de los mejores grupos POP de todos los tiempos .esta es su mejor tema .

40 Words

FR David

1982 Uno de los temas melancolicos mas logardos de los 80 .no te cansas de escucharlo ..

41 Terra Titanic

Peter Schilling

1987 Peter Schillin demostro que le sobraba calidad para hacer temas bailables como el que mas ,terra titanis recuerda mucho al mejor tema de los police.

42) I Want TO Know What Love Is

Foreigner

1981 Si no es el mejor tema romántico de todos los tiempos poco le faltara .

43) Outside Lookin In

Dream Sequence

1982 Uno de los temas mas bailados de todos los tiempos ,una pena que solo sacaran este vinilo y desaparecieran del panorama musical .

44) Situation

Yazoo

1983 Vince Clarke se empeño en ser el talento Nº1 de los 80 y con esta cancion lo consiguio una vez mas .Bailable y muy rítmico .

45) Dr Mabuse

Propaganda

1982 Una joya de la que se han copiado muchos grupos . Pop electrónico puro .

46) You

Boitronic

1984 Tema legendario por las mejores salas de los 80 .( ex componentes de Heaven 17)

47) Baby Don´t Care

Transvision Vamp

1988 Temazo de la rubia mas explosiva de los 80 ,ya quisieran Britney y otras tener la mitad de estilo que ella .

48) Real Gone Kid

Deacon Blue

1988 Muchos le votaron por ser el grupo mas clásico de los 80

49) Total Eclipse of the heart

Bonnie Tailer

1986 Otra de las baladas mas emblemática de los 80 .

50) Self Control

RAF

1983 El Estilo Italo POP mas puro de la mano de RAF ,mas tarde seria versioneado teniendo notable exito .

51) Radioactivity

Kraftwerk

1976 No podían faltar los padres de la electrónica en este listado y aunque su tema es de antes de los 80 ,fue precisamente en esta época cuando Radioactivity sonó mas que nunca ,cosas de la época.

52 In the Name OF love

U2

1984 Posiblemente pensareis como yo que debería estar entre las 10 primeras pero aparece en el 52 ,Los Míticos U2 son el único grupo que puede darse el gustazo de tener 5 de sus mejores temas entre los 100 mejores de los 80 .Un verdadero ejemplo de cálida musical.

53) Send Me an Angel

Real life

1984 Un tema melódico como ninguno ,bailable al 100% , existen hoy en día multitud de versiones de este legendario tema .

54 Bolero

Fancy

1982 Iatlo disco al poder ,Fancy saco uno de los temas mas bellos y melodicos de la decada ,muy actual-dance para los tiempos que corrían .Votado por muchas mujeres .

55) Wild Boys

Duran Duran

1985 No podían faltar los Duran Duran ,uno de los grupos mas determinantes de la decada de los 80 .

56 American Soviets

CCCP

1987 Para muchos el mejor tema electrónico de todos los tiempos, una verdadera bomba de la época por sus vanguardistas sonidos.

57 Don´t get me wrong

The Pretenders

1984 Los Pretenders verdaderos dinosaurios de la buena musica con su tema mas conocido ,una verdadera joya .

58 Get it Up

New England

1987 Verdadero tema incendiario, sonó como nunca en todas las pistas de Europa ,un temazo como pocos .

59) Face to Face heart to heart

The Twins

1983 Tema disco ,que hizo bailar mucho en las salas dance de la epoca, muy recomendado .uno de los estribillos mas conocidos de la historia del dance .

60) Living on a Video

Trans-x

1984 Verdadero joya electrónica ,vanguardia para su tiempo ,oírlo es energía .

61) Voyage Voyage

Desireless

1987 Una de las melodías mas trabajadas de la musica POP, recomendable ,te transporta .

62) Movement

New Arbours

1986 Techno dance en estado puro , electrónica romántica fue denominada .

63) Rigor Mortis

Split Second

1987 La musica electrónica radical al poder ,los Split second mostraron sus buenas maneras detrás de los teclados ,una verdadera joya .

64) Rusian radio

Red Flag

1987 Los pioneros en los temas cantaditos electrónicos ,esta es un de sus piezas mas conocidas.

65) Kaw liga

The residents

1983 Rotundo tema electrónico guitarrero , soberbio ritmo ,un tema de culto para muchos ,a quin no le suena sus escarceos de guitarra .

66) Voice

Ultravox

1982 De nuevo los Ultravox nos invade en esta lista con uno de sus mas emblematicos temas ,un diamante en bruto de su Collection.

67) Secret

Omd

1983 Pop en sus cotas mas altas. melodico y bailable .

68) Trough the Barricades

Spandau Ballet

1986 Los míticos Spandau Ballet aparecen en el puesto 68 con este inolvidable tema.

69) CCCcan´t you see

Vicius Pink

1984 Un alrde de voces electrónicas y musica rítmica como pocas.

70) Heroes de leyenda

Heroes del Silencio

1987 Hasta el 70 no aparece el mejor de los grupos españoles de los 80.Una bomba fue este héroe que se bailo por toda España y parte del extranjero .

71) Sound like a melody

Alphaville

1984 Uno de los sonidos mas representativo de los 80 .

72) Living in another Word

Talk-Talk

1983 Un temazo de culto de la mano de los Talk-talk ,escucharlo te hace estremecer .

73) Runnig

Information Society

1988 Joya electronica como pocas muy recomendable ,fue Nº1 en muchas salas europeas .

74) Flesh

Split Second

1987 Un temazo mas de los Split ,trepidante como todo sus temas .

75) Wild

Erasure

1988 Una de las joyas de los 80 ,como no del bueno de Vincen .

76) Solidarity

Angelic Upstars

1985 Un himno de los 80 para muchos ,un temazo por la fraternidad `para otros ,sin duda una joya que se ha convertido en todo un clasico, versioneado hasta en español.

77) Every breath you take

The Police

1981 Sin duda alguna su tema mas conocido .

78) Slave to love

Brian Ferry

1983 El tema romántico por antonomasia ,una verdadera joya musical .

79 Radio Gaga

Queen

1981 Sin duda estamos ante una de las grandes obras de los Queen y posiblemente uno de los mejores trabajos de rock y teclado de todos los tiempos.

80) Upon Once a time

Simple Minds

1985 Para mucho el mejor tema de los Simple.

81) You Make me feel

Jimmi Somerville

1988 La reivindicación Gay hecha musica de la voz de Jimmy ,un portento de voz.

82) The Final Contdown

Europe

1988 Fue un fenómeno extraño el de esta canción y y el de este grupo a pesar de sus mucho retractores la melodía de este final ...es una de las mas conocidas de los 80 .una pequeña joya

83) Two Tribes

Frankie Goes to Hollywood .

1986 Temazo bailable de la epoca .

84) Real gone Kid

Deacon Blue

1987 Para muchos el mejor tema de los deacon.

85) Jhonny and Mary

Robert Palmer

1980 Balada sin igual de Robert Palmer el contrincante mas duro de Brian Ferry en la epoca de los 80.

86) The Sparrows and the nightingales

Wolfsheim

1985 Pude que estemos ante uno de mos grupos con mas carisma y misticismo de la década de los 80 ,estos alemanes han cosechado verdaderas joyas denominadas new romantics .

87) All togheter now

The farm

1988 Una de las mas conocida canciones de the Fram ,un legendario grupo lleno de exitos.

88) NO Promise

Icehouse

1982 Indiscutible tema de Icehouse ,entrañable donde se ponga .

89) Welcome to the paradise

Front 242

1988 Sin duyda alguna el mejor tema de los fron 242 ,pos su calidad tecnológica y por su repercusión en el mundo del Techno.

90) Jungle in my heart

Bad Boys Blue

1989 Pelotazo incendiario de la apoca de la mano de los románticos Bad Boys Blue.un alarde de sonidos de ultima generación para la época de los 80.

91) Touch By Touch

Joy

1988 Los temas cantaditos como este hicieron bailar mucho al finade la decada de los 80 , pura melodia bailable .

92) Power of  the american Native

Dance to trance

1989 Fue uno de los ultimos pelotazos antes de entrar en la decad de los 90 ,bailable como pocos.

93) James Brown is dead

LA Style

1989 Temazo radical que siginifo toda una revolucion en las discotecas de toda Europa.

94 Espiral

Dune

1989 Para muchos el tema mas significativo de lo que fue la ruta mitica valenciana.

95) system

Force legato

1989 Industrial al poder .Al final de este listado de los 100 mejores se encuentran los temas mas dance de la decada ,tambien terminaba esta decada dejándonos el preludio de lo que seria la decada de los 90 ,mucho mas dance con mucha mas maquinaria.

96) Es imposible no puede ser

Megabeat

1989 Para muchos el tema estandarte del sonido de Valencia.un temazo.

97) Pulsar

Hipnosis

1988 El tema de vangelis llevado a su maxima expresion dance ,una joya hoy en dia imposible de rescatar .

98) Ultimo Imperio

Altahualpa

1989 Dance del bueno para los Altahualpa, su hegemonía duro solo 2 años 1989-1991 pero se hicieron notar con temazos como este .

99) Vicius Games

Yello

1987 Los yellow son sin duda alguna el grupo mas experimental de la década con sonidos vanguardistas como este vicius game

100) O¨Lamour

Dollar

1987 Un tema romantico como pocos cierra este listado de los 100 mejores de los 80 .

Actualitzat per APUNTDEPETAR

WEB NO OPERATIU DES DEL 27 DE DESEMBRE DEL 2007
 
 

Última actualització: